Acciones de Salud en Nepal

Aproximadamente dos tercios de los problemas de salud en Nepal son enfermedades infecciosas. Las epidemias ocurren con frecuencia con una alta tasa de morbilidad y mortalidad y ocasionalmente se producen brotes de enfermedades infecciosas de etiología desconocida. Aunque las estadísticas muestran muy pocos casos activos del COVID-19 en Nepal, la realidad transmitida por Suruchi y Amán es muy distinta. El cierre de todo el país entró en vigor el 24 de marzo y la prevención se tiene que extremar. 

En el grupo de salud han hecho una videoconferencia con personal sanitario y población en general para transmitir una serie de recomendaciones para evitar el contagio. Además, ha creado documentos con consejos para los contagiados leves, medidas domiciliarias y precauciones a la hora de ir a comprar. 

Por otro lado, nos han solicitado material para continuar con la elaboración de mascarillas. En respuesta se ha donado 200€ para la fabricación y distribución de las mismas y se les ha aconsejado un nuevo patrón para mejorar la protección. 

Videoconferencia 

Personal sanitario, contagiados leves y recomendaciones a la población

Prevención

Donación de 200€ para fabricación y distrbución de mascarillas

Recomendaciones para el personal sanitario.

Recomendaciones para las personas contagiadas leves.

Recomendaciones para la población.

A medio plazo vemos la viabilidad de proseguir con otros proyectos. 

Nepal es un país de turismo de montañistas que van a escalar el Himalaya. Aprovechando que se lla idea es crear dos puntos de recogida para que puedan dejar sus botiquines una vez se vayan. Un punto estaría en el aeropuerto y otro en el Bed & Breakfast de nuestro amigo y voluntario nepalí Aman. Además, se va a ver la viabilidad de enviar medicinas a través de aerolíneas.  

En un futuro nos vamos a plantear la viabilidad de dar soporte a las clínicas a través de telemedicina con personal sanitario voluntario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *