Apadrinamientos en Nepal

El programa de apadrinamientos en Katmandú está destinado a familias con escasos recursos para dar la posibilidad de escolarización a sus hijos. Cuando se apadrina o amadrina a un niño o niña se contribuye en su educación pagando la cuota anual de la escuela de forma que, si los niños no pueden aportar ingresos, al menos no originen una carga extra a la familia. Todos los niños y niñas están muy motivados en ir a la escuela y han sido entrevistados por Aman, un trabajador social y un socio de la ONGD.

La mayor parte de la aportación va destinada directamente a pagar directamente los gastos de los niños, mientras que una pequeña parte va destinada a favorecer el desarrollo comunitario donde reside la familia como es la compra de material agrícola comunitario. Todos los miembros de la MSaF son voluntarios, por lo que las aportaciones no se derivan a otros gastos.

Los padrinos o madrinas reciben información personal del apadrinado una o dos veces al
año.

La aportación para apadrinar un niño son 180€ anuales, que tal como se puede ver en este apartado de la web permite desgravarse en la renta.

Una idea en “Apadrinamientos en Nepal

  1. Pingback:Acciones de Educación en Nepal – Motores Sin Fronteras O.N.G.D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *