Construcción de una escuela inicial en Aramango, Perú.

Este proyecto está llevando a cabo en el distrito de Aramango, en la región del Amazonas, en Perú. Los beneficiarios son los 20 niños y niñas y los habitantes del caserío de El Cedrón. Este caserío se encuentra ubicado cerca del santuario Nacional de la Cordillera de Colán, áreas naturales protegidas por el Estado. El proyecto lo llevamos a término en colaboración con la ONG Tierra Solidaría de Castilla La Mancha.

El objetivo de este proyecto es construir un aula de inicial en el caserío de El Cedrón, con el fin de paliar las deficiencias de infraestructura de las instituciones educativas de la zona, e impulsar la mejora de los aspectos relacionados con el equipamiento, mejoramiento de la articulación curricular, implementación de servicios educativos, y en general, del rendimiento escolar. Así mismo con la construcción de aulas también se pretende impulsar campañas de alfabetización de la población, sobre todo del ámbito rural.

Gracias al proyecto, los niños más pequeños (infantil) disponen de un aula que cumple las condiciones básicas de seguridad y que no representa un peligro para su integridad y la del profesorado. Las aulas que habían las construyeron los padres de familia con sus propios medios y al iniciar el proyecto estaban viejas y en mal estado, corriendo el riesgo de que se derrumbe un muro o una viga de
madera del tejado.

Compartimos fotos del proyecto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *