Proyecto Construcción de Puente en Niono, Mali

Nuestro Proyecto de la construcción de un Puente, en la población de Niono República de Mali ha sido subvencionado por la Asociación Cultural y Recreativa Valenciana – ACESVAL, la ONGD Motores Sin Fronteras, Comerciantes de Niono y la Asociación de mujeres YÉRÉDÉMÉ. 

En la población de Niono, durante los meses de lluvia tienen dificultades para cruzar el río. Este puente facilita los problemas que tiene la población a la hora de acudir a las escuelas, mercados y centros de salud. 

Se inició el 29 de febrero con la limpieza del colector central, en el tramo donde se hicieron las excavaciones para los cimientos del Puente. El proyecto fue diseñado para que los habitantes locales continúen contribuyendo con tu trabajo durante la construcción del Puente.

Esta experiencia es una forma segura de ayudar a otros donde más se necesita mientras ganamos confianza en nosotros mismos y comprendemos mejor los problemas globales. Más de 50 voluntarios asignados por el consejo de ancianos se presentaron en el colector para ponerse a las órdenes del coordinador del proyecto.

Este es el agradecimiento de la población de Niono:  «Durante el periodo de lluvias, los niños y niñas de Niono-Sur, tienen que salir de sus casas una hora antes para poder llegar andando a sus escuelas, ya que tienen que contornar el “Colector de Aguas Residuales y Pluviales”. Hoy 18 de abril de 2020, hemos inaugurado este Puente que les permitirá hacer el trayecto en tan solo diez minutos.».

Os dejamos fotografías con la evolución del proyecto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *