Creando oportunidades para madres solteras

¿Cuál es la situación?*

Nepal es un país con una tasa de analfabetismo y pobreza muy altas y con una situación de inestabilidad política. A causa de diferentes factores, muchas mujeres se ven abandonadas por sus familias y forzadas a empezar una dura lucha por sobrevivir. Pasan a convertirse en indigentes y no tienen opciones para encontrar una salida.

A los cinco años, muchos niños y niñas ya trabajan en la industria de las alfombras, fábricas de ladrillos, canteras, minas, hoteles, trabajos de construcción, granjas o realizando tareas domésticas. La explotación laboral, el tráfico ilegal y la prostitución están descontrolados y han aumentado considerablemente tras el devastador terremoto del 25 de abril de 2015.

Cada vez más niños y niñas crecen sin sus padres, los cuales emigran a los países del Golfo u otros países asiáticos, sobre todo la India, para ganar dinero para sus familias.

Nuestra misión es ofrecer apoyo en forma de oportunidades de trabajo a las madres viudas o solteras abandonadas por sus maridos. Muchas veces viven juntas con sus hijos en una misma habitación, intentando sobrevivir trabajando desde casa.

Hemos fundado Aama’s Creation con la intención de ayudar a mejorar el futuro de estos niños y niñas al terminar su educación y dar una oportunidad vital a esta generación joven y ambiciosa de madres solteras.   

Os iremos informando de la evolución de éste y otros proyectos que estamos desarrollando en Nepal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *